Como el universo esta contenido en la más humilde de las partículas.

Los fractales pueden ser la prueba de que el todo esta contendio en todo.

Los Fractales son formas geométricas que se caracterizan por repetir un determinado patrón con ligeras y constantes variaciones.

Los fractales pueden ser identificados en la naturaleza por ejemplo : en formas de brócolis, en árboles, mariscos, y en cualquier estructura cuyas ramificaciones en variaciones de la misma forma básica.

En consecuencia esta auto-similitud es como vista a través de una lente de aumento. Las diferentes partes de un fractal se muestran similares en forma como un todo.

La ciencia de los fractales presenta estructuras geométricas de gran complejidad y belleza infinita, ligadas las formas de la naturaleza, al desenvolvimiento de la vida y a la propia comprensión del Universo.

Cada universo fractal, generada a partir de una única ecuación matemática, se produce como una semejanza de todo.

Un fractal es un objeto cuya estructura se repite a diferentes escalas. Es decir, por mucho que nos acerquemos o alejemos del objeto, observaremos siempre la misma estructura. De hecho, somos incapaces de afirmar a qué distancia nos encontramos del objeto, ya que siempre lo veremos de la misma forma.

Este descubrimiento da paso a una nueva rama de las matemáticas concida  como geometría de la naturaleza y es utilizada por algunas ciencias como la astronomía, la economia, meteorología etc.

Dando las bases matemáticas para los fenómenos como los sismos, las nubes y otras manifestaciones de la naturaleza.

Es fascinante observar que la militante para poder ver lo infinito en una estructura viva, ya es la capacidad del microscopio, end onde se puede apreciar que la repetición que pareciera nunca terminar de la forma de una planta, o de una verdura en su expresión mas pequeña.

¿Significa que la información contenida en una partícula  esta toda la existencia de la creación del universo mismo?

Los eres humanos somos fra tales más complejos  contamos con la misma estructura básica repetida una y otra ves con una diversidad de variables en cuanto a colores tamaños.

También repetimos patrones de conducta, enfermedades, hasta  destinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s