Conozca la propiedades del cacahuate

Mediante investigaciones, se ha demostrado que el cacahuate o maní refuerza el sistema inmunológico; regula la presión arterial; puede atrasar la llegada de glucosa a la sangre por su alto contenido de carbohidratos, podría prevenir y retardar el desarrollo de algunos tipos de cáncer, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, evita el estrés, y los males del sistema digestivo.

El cacahuate o mani comparado con la carne o con grasa media, contiene cuatro veces más porcentaje de grasas y vez y media más de proteínas.

Su contenido de minerales es ventajoso para el organismo, los contiene en proporciones de hierro 4 miligramos por ciento al igual a la carne, calcio 128 miligramos, igual al de la leche, y el fósforo, 49 miligramos más que la soya, grasas monoinsaturadas además contienen suficiente fibra, antioxidantes, ácido fólico, magnesio, cobre, zinc y fitoquímicos.
Vitaminas B1, B2, y sobre todo la vitamina PP(niacina B3),en mayor cantidad que las frutas y verduras en general.

Esta milagrosa legumbre al tener nutrientes del grupo de la vitamina B, hace que aquellas personas aquejadas por alguna enfermedad y que no puedan consumir proteínas y grasa de animal, tienen a este vegetal como una buena opción.

Este agradable alimento también es buen diurético, combate la anemia y fatiga ayudando a restablecer el tracto digestivo pues no es un alimento indigesto.
Se recomienda una ración de 30 gramos cinco veces por semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s