Como mantenerte sano comiendo delicioso salmón

Los ácidos grasos constituyen la base de la grasa. La grasa es uno de los tres componentes de la comida, junto con los carbohidratos y las proteínas; es la principal forma en la cual la energía es almacenada en nuestro organismo.

Adicionalmente, los ácidos grasos son elementos muy importantes para la estructura molecular de las membranas de nuestro cuerpo.

Existen distintos tipos de ácidos grasos, los de cadena larga están asociados con importantes beneficios para nuestra salud.

Nuestro organismo produce unas sustancias llamadas eicosanoides que cuando forman un ácido graso omega 3 actúan como cardio-protectores, ya que hacen que las arterias y los vasos sanguíneos no se endurezcan. Por lo tanto el Omega 3 inhibe la formación de parte de los procesos que causan la arterioesclerosis (o ateromas) ya que también interviene en la producción en el organismo de colesterol de tipo positivo (el HDL) y esto contribuye a evitar la formación de placas de colesterol en las arterias.

Desde el descubrimiento de la baja insidencia de enfermedades cardiovasculares entre la gente que consume cantidades adecuadas de ácidos grasos Omega 3, cantidad de investigaciones han sido hechas y muchos de los beneficios cardio-protectores han sido atribuidos al DHA.

Entre dichos beneficios encontramos que:
• Baja los niveles de colesterol negativo (VLDL).
• Reduce los triglicéridos en la sangre.
• Disminuye la presión arterial.

Además se ha encotrado que en la mujeres embarazadas ayuda a que tengan menos riesgo de sufrir parto prematuro, menor hipertensión e infecciones. Para el bebé en formación en los primeros años, el obtener DHA de su mamá (en la placenta o por la leche materna) le permitirá desarrollar correctamente su sistema cerebral y visual lo cual se traducirá en una mejor capacidad visual.

Fuentes naturales de obtención del ácido graso omega 3.

Principalmente cierto tipo de peces de aguas frías como el salmón y el bacalao se alimentan de una alga marina rica en DHA y les proporciona ese valor nutrimental. También la mujer lo produce, de forma natural en su leche, materna y en ello muestra la importancia que tiene para los bebés.

El DHA Ácido graso Omega 3 estructural (como un bloque de construcción) del cerebro, ojos y de otros tejidos del sistema nervioso. Es especialmente importante para el pleno desarrollo del sistema nervioso del recién nacido; mientras que en los adultos contribuye a mantener en buen estado el sistema cardiovascular.

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