Como podemos meditar con las manos

Los Mudras, son posturas que sirven como símbolos para apoyar la meditación y la oración. Se utiliza para orar a los Seres Superiores y Maestros Ascendidos que trabajan por nuestro bien y nuestro crecimiento espiritual.

Los Mudras son gestos o posiciones, normalmente de las manos, que guían los reflejos y el flujo de energía al cerebro. Doblando, cruzando, estirando y tocando los dedos y las manos, Podemos hablar con el cuerpo y la mente, dado que cada área de la mano está relacionada con cierta parte de la mente o el cuerpo. Para estimular estas partes, con cada mudra se ejerce la suficiente presión como para sentir el flujo de la energía a través de los ^nadis^ (canales energéticos) que recorren, en este caso por los brazos hasta la parte del cuerpo a tratar.

Los mudras llevan al individuo a un estado mental de meditación, alejando los estímulos físicos externo de su atención.
Con los mudras se desarrolla el poder de percibir las corrientes de energías internas (Ki -Prana-Chi) dentro del cuerpo sutil y con el tiempo se logra controlar esa energía a voluntad. Esto da la posibilidad de llevar la energía a cualquier parte del cuerpo que necesite más vitalidad y en caso de manifestar alguna enfermedad, ayuda a restablecer el flujo normal de energía (autocuración).
Con el tiempo los practicantes pueden desarrollar la capacidad de llevar su propia energía a otras personas por medio de los Mudras, o también reactivar la energía de otros seres.

Según la teoría Hindú, la mano izquierda es pacificación, la mano derecha es discernimiento. En la mano izquierda se representa la concentración y en la derecha la sabiduría.

Cuando uno saluda de mano sin saberlo se esta compartiendo un mudra, se une la sabiduría de ambas personas, en ese simple apretón de manos.

Al levantar la mano y despedirse con la mano derecha  abierta, se le esta manando bendiciones aquel que se saluda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s