Las preguntas fundamentales en las constelaciones para poder ayudar.

Las constelaciones requieren de hechos concretos para poder iniciar un acompañamiento terapéutico es de decir los fundamentos de las dificultades de la persona que la llevan a pedir ayuda. De ahí la importancia de conocer nuestra historia familiar, buscando e indagando información acerca de eventos importantes a través de padres, tíos y tías, pues las cosas ocurridas en la familia tienen consecuencias muy trascendentales, visibles aún a través de las generaciones.

Las preguntas son:

¿Murió acaso alguien muy joven?

¿Hay actos de violencia o delictivos graves que produzcan culpa en la familia?

¿Hubo anteriores relaciones de los padres con otras parejas?

¿Hubo destinos que hicieron que alguien furo excluido del sistema, como homosexualidad, prostitución, madres solteras, ya sean por impedimentos físicos, el internamiento en la cárcel o establecimiento psiquiátrico, el exilio?

¿Hay destinos que provocaron un serio daño en las relaciones entre los hijos y sus padres naturales, como una adopción o haber sido educado por tutores?

¿Ha habido abortos voluntarios?

¿Miembros del sistema que han participado en la guerra?

¿Hay algún miembro del sistema que fue asesino o fue asesinado?

¿Ha sido alguien expulsado de su patria?

¿Ha habido violencia o sometimiento a la violencia, en generaciones anteriores?

¿Hay secretos familiares?

Puede haber un tío abuelo ya olvidado, que fue ingresado en un establecimiento psiquiátrico, o la tía aquella de la cual nadie habla, pues era minusválida y debido a ello murió tempranamente. Suele haber en la familia uno o dos hijos para los cuales estas personas y sus destinos tienen un significado especial, aun cuando no hayan oído nada acerca de ellos. Cuantos más eventos o personas  o personas sean tratados como secretos de familia, mayores aún serán los daños que produzcan bajo la superficie.

Las constelaciones familiares logran reconciliar todos estos eventos del pasado que se hacen presentes de manera inconsciente y libaran a la persona de cargar con destinos que no le corresponde o imagines interiores que no le permiten ir a la plenitud de la vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s