Causa oculta en la depresión de la mujer en la menopausia.

La depresión asume formas diversas, desde la apatía  a la falta de gusto por la vida, pasando por el estadio más grave, en el que el individuo se siente aniquilado como bajo una capa de plomo, llora continuamente, está bloqueado en el pasado y es incapaz de hacer proyectos para el futuro: un estado que le quita toda fuerza de actuar. Pareciera que nada puede sacar a las personas de este monstruo cuando se ven atrapadas en el, son incapaces de hacerlo, pues no tienen ya energías: están en un conflicto de pérdida de su territorio estable y seguro. La mujer sufre una disminución de hormonas femeninas, no como la causa esencial de su estado sino como un síntoma de la depresión.

Se tiene la creencia y el mito de que la mujer menopáusica presenta estados de depresivos, causados por la disminución de los estrógenos y por lo tanto un relativo aumento de las hormonas masculinas y también se asevera que con un ligero predominio de hormonas femeninas habrá una depresión maníaca e histérica. A causa del estado de postración de la persona y del paradigma hormonal como causa de la depresión, será imposible encontrar de manera breve la solución  del conflicto, se le hará hablar largamente desde los métodos tradicionales, como la psicología, también se le puede apoyar con vitamina E que estimula la producción de hormonas, y si no basta se tendría que tomar hormonas o peor aun tomar antidepresivos que mantienen a la persona en un estado de simpacotomía (anestasiado, sedado) , por lo que hay que tratar de evitarlos.

La mujer que entra en la menopausia puede vivirla como si no valiera como mujer, tras haber perdido la funsión procreadora para la cual está programada. En este punto  se culpabiliza y entra en contacto con algo más profundo, todas aquellas situaciones que dañaron el vinculo con su madre,  ya que si consideramos lo hormonal, la depresión como síntoma, significa que hay algo más en el fondo, algo que te agobia te impide respirar, fluir, por lo que entonces, preguntaríamos ¿ que le hace falta a la persona? que le provoca un desequilibrio hormonal y emocional de tal magnitud, para las  Constelaciones Familiares la depresión es el sentimiento oculto de que la madre no le dio lo suficiente (disminución hormonal), o la experiencia traumática de un movimiento interrumpido, el cual es causado por un nacimiento prematuro, la separación de la madre con el bebe, por enfermedad de alguno o de ambos, nacimiento por fórceps, cesarías entre otras vivencias fundamentales. Al tomar  hormonas siente mejoría ya que estas representan o sustituyen inconscientemente a la madre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s