Técnica para alcanzar tus sueños en estado Alpha

Para aprender a alcanzar un adecuado estado mental Alpha, se recomienda efectuar este ejercicio frecuentemente, de preferencia por la noche, antes de dormir.

I.- RESPIRACIÓN RELAJANTE.

Lo primero que tenemos que hacer es aprender a respirar correctamente, la manera adecuada de hacerlo es:

  • Inhalar por la nariz lenta y profundamente hasta llenar por completo la máxima capacidad pulmonar (aprox.5 segundos inhalando)
  • Retener el aire dentro de los pulmones (aprox. 4 segundos)
  • Exhalar lentamente por la boca (haciendo un sonido como: ahhh)
  • Hasta vaciar por completo los pulmones (aprox. 5 segundos)
  • Efectuar así unas 10 respiraciones.

Esta manera de respirar produce inmediatamente un delicioso efecto relajante sobre el sistema nervioso, de hecho algunas personas experimentan una ligera sensación de mareo agradable, muy parecido al efecto que produce tomar una copa de buen vino.

2.- ACOMODAR EL CUERPO

Podemos acomodarnos:

  • Sentados, recargando bien la espalda, colocando las manos sobre las piernas y sin cruzar los pies.
  • Recostados boca arriba, entrelazando los dedos de las manos sobre el abdomen y separando ligeramente las piernas.
  • Cualquiera de estas dos posiciones resulta muy adecuada.

3.- RELAJACIÓN FISICA-MENTAL PROFUNDA

Para comenzar, elige un lugar cómodo y tranquilo, cuida que la temperatura sea agradable (preferible tibia que fría, ya que resulta casi imposible relajarse con frío), puedes utilizar una música instrumental suave y lenta, sin ritmo y sin voces, si es posible quítate los zapatos y los lentes, la iluminación del lugar deberá ser tenue o a obscuras si lo deseas. Una vez realizadas las respiraciones y acomodado el cuerpo, cierra los ojos, sin apretar los párpados.

Empieza a imaginar una deliciosa sensación relajante, como agua tibia cayendo sobre tu cabeza, imagina que esa sensación va recorriendo por completo tu cabeza y tu rostro, sintiendo al mismo tiempo cómo te vas relajando. Imagina esa sensación tibia y relajante recorriendo tus brazos, tus antebrazos y tus manos. Concéntrate ahora en sentir suaves pulsaciones de la sangre en los dedos de tus manos. Siente tu respiración lenta y profunda, Siente como se van relajando tu pecho y tu espalda. Imagina cómo esa deliciosa sensación relajante va pasando a tu abdomen, a tu vientre, va recorriendo tus caderas, va recorriendo tus piernas, más abajo hasta llegar a tus pies. Concéntrate ahora en sentir esas suaves pulsaciones de la sangre en las plantas de tus pies.

Inicia ahora un conteo mental lento del 1 al 10, imaginando que a cada número que cuentas, te vas hundiendo profundamente a cada número que vas contando. Al llegar a 10, imagina que te encuentras en el más delicioso y profundo estado de paz y tranquilidad que hayas sentido nunca.

Todo este proceso te debe llevar unos 15 minutos y de una manera automática, te permitirá llegar al estado mental Alpha, donde tu mente Subconsciente será muy receptiva y podrás programarla imaginándolas metas positivas que tú desees como si fueran una realidad que ya has alcanzado en tu vida.
terapeuta Motivador Marco Antonio Gastelú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s