Origen y solución de la Anorexia y la Bulimia

¿Puede una hija enfermarse por lealtad?

Anorexia

El trasfondo psíquico que esta detrás de la anorexia es de acuerdo lo observado en las Constelaciones Familiares que la persona anoréxica se dice mediante una frase interna ¨Prefiero desaparecer yo antes que tu¨ de tal manera que inconscientemente va dirigida  hacia alguna persona del sistema y que de acuerdo a la historia familiar quiso morir (suicidio) o murió tempranamente (niño o joven), o que fue delegada o juzgada por el sistema familiar por ser diferente, o haber transgredido los mitos y creencias familiares.

Otra situación es que la persona anoréxica cree que  esta salvando a un ser querido del pasado o de su presente de la muerte. Por ejemplo cuando se tata de su padre o su madre que están en riesgo de heredar alguna enfermedad o ya la tienen.

La Anorexia se origina a menudo, como consecuencia de la solidaridad o lealtad inconsciente con:

• Una persona excluida
• Alguien que se retira o ha marchado de la familia alguien que esta desapareciendo.
• Alguna persona a quien se considera culpable por algún acto no aceptado o juzgado por el sistema familiar por ejemplo divorcio, abandono, alcoholismo asesinato. Frecuentemente es el padre. Hechos o causas que pueden ser el origen de estas situaciones son por ejemplo: Cuando el padre se mantiene fiel a su ¨familia de origen¨  (donde nació, padres y hermanos)que a su ¨familia actual¨ (su esposa e hijos), o tiende a salir de su familia  teniendo  a otra mujer.

O también porque quiere morir Ejemplo personas que practican deportes extremos o de alto riesgo.
En este caso, que puede ayudar a la persona anoréxica?….Que el padre le diga: Me quedo en la vida y voy a estar feliz si tu también te quedas. En general, una anoréxica esta mas segura cerca de la madre.-Y asi esta le podrá decir ¨Yo te sostengo, para que te quedes y puedes honrar a tu padre¨.

Bulimia

Comer y vomitar
Cuando a la persona anoréxica  aparentemente empieza a mejorar y empiesa a comer ,  pero como n se ha resuelto de raiz el rpoblema, puede ocurrir que se vuelva bulímica y eso quiere decir:
Ella  come y vomita la comida que ha ingerido y esta en la lucha interna entre morir y vivir.
De modo que, en el proceso de acabar con la anorexia, ingiere alimento. Y con eso se dice interiormente. ¨Yo me quedo en la vida ¨ pero nuevamente vomita y eso quiere decir, ¨Yo me voy¨. (Me muero).
La solución se da cuando esa niña, en el momento que quiere vomitar, le dice al padre ¨Me quedo en la vida no tienes que hacer nada por mi, yo soy el grande y tu la pequeña puedo con lo mio y come el alimento.

Existe también otra dinámica de fondo, en la bulimia. Y esta es la madre que actúa de tal suerte que le dice con sus pensamientos, acciones o palabras a los hijos. Lo que viene de Papa, no vale. Tomen solo lo que viene de mi¨ Es decir lo juzga, lo desprecia, lo rechaza, sintiéndose  mejor que el, por ejemplo si el es alcohólico. Entonces la joven come para ser leal a la madre, ya que el comer es un acto relacionado con la experiencia fundamental de la nutrición en  el vientre materno y posteriormente en  la facer del amamantar,  la madre es la que nutre así la joven esta de acuerdo con la madre. Sin embargo todo hijo ama a ambos padres, el alma nos indica que de ahí viene la vida independientemente de como sea el padre, es indiscutible que  el aporto vida. Somos la mitad papa y la mitad mama, por lo tanto se genera un antagonismo interior, y la joven desea morir igual que el padre, por amor ciego (inconsciente) y vomita para ser leal al padre.

Este tipo de bulimia se cura cuando la joven toma con respeto y amor  a ambos padres (tanto a la  madre como al padre), sobre todo del padre y se libera de lo que esta pasando entre sus padres y toma su propio destino, restableciendo los órdenes de pertenencia jerarquía, equilibrio entre dar y tomar, todo este proceso sale a la luz y son solucionados a través de Las Constelaciones Familiares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s