Tai Chi y sus beneficios.

Un arte marcial ancestral y una forma de practicar meditación en movimiento.

El tai chi es una actividad singular que enlaza lo antiguo con lo contemporáneo. Hoy en día lo practican más personas que nunca, aunque para muchas mentes occidentales siga pareciendo algo lejano y extraño. Pero la belleza y el sosiego del tai chi son evidentes para quien lo observe. Los movimientos expresan cualidades a las que reaccionamos intensamente: calma, fluidez, corrección.

El tai chi representa algunos principios filosóficos y humanos importantes, como la fuerza relajada, la sabiduría en acción, el conocimiento ancestral, el respeto por la tradición y el ser un guerrero pacifico.
Atractivo en su forma, el tai chi también es un arte práctico y útil. La práctica del tai chi es una de las mejores formas de combatir el estrés, la mala salud y el envejecimiento, mantiene al cuerpo flexible y en forma. Con la acumulación de conocimientos sobre el arte se aprenden técnicas vitales de valor incalculable.

Todos podemos beneficiarnos de la paciencia, la determinación,
El tai chi se conoce cada vez más como medio para reducir el estrés y mejorar la tranquilidad mental y el bienestar espiritual. Conocido como arte interior por su énfasis en el cultivo de la energía y en la meditación, el tai chi se ha hecho muy popular, en gran medida porque contrarresta los efectos del estrés, del envejecimiento y de la enfermedad. También permite que el practicante se proteja de un ataque gracias a sus aplicaciones marciales. El tai chi se conoce a menudo como el boxeo de sombras por sus suaves movimientos secuenciales que pueden compararse con un lento combate con un compañero imaginario.

La traducción literal del tai chi es ¨realidad definitiva suprema¨ o ¨fuerzas esenciales que gobiernan todo fenómeno¨. En la simbología taoísta, tai chi se representa por el Yin, la fuerza absorbente pasiva, considerada femenina, y el Yang, la fuerza penetrante activa, considerada masculina. Yin y Yang surgen del vacío (Tao) para interaccionar y crear todo lo que existe. Ésta es la base de todos los fenómenos del taoísmo, una de las tres religiones –filosofías mayoritarias de China.

Beneficios físicos
Los movimientos del tai chi trabajan a muchos niveles, tanto aparentes como ocultos.
En primer lugar la postura del tai chi mejora la actitud y bienestar general. Segundo los órganos internos empiezan a funcionar más eficazmente al lograr una alineación y posición correctas. Tercero, los movimientos lentos masajean suavemente los órganos internos, aumentando su eficacia, su suministro de sangre y energía fortaleciendo los tejidos conectivos entre ellos. Esto impide pla medicina china) que puede llevar numerosas enfermedades.

En taichí, trabajan todos los músculos del cuerpo. Los músculos de las piernas se fortalecen, los de la espalda se fortalecen con la postura sentada del tai chi , se tonifica el sistema muscular del cuerpo y se equilibra mediante el trabajo simétrico realizado con ambos lados del cuerpo. Estudios médicos recientes han señalado los siguientes beneficios asociados a la práctica del tai chi:

• Equilibrio de la tensión arterial
• Menor cansancio
• Menor riesgo de caídas (para las personas mayores)
• Aumenta la cuenta de células sanguíneas (para sistema inmunitario)
• Aumenta la capacidad respiratoria
• Mejora el control de la postura
• Mejora la salud cardiaca en las personas mayores.

Los defensores del tai chi le atribuyen beneficios contra las migrañas, el asma, los estados reumáticos y artríticos, los problemas dorsales y posturales, el insomnio los problemas psicológicos la recuperación de lesiones y muchas enfermedades.

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