Los Beneficios del temazcal.

En un fin de semana en donde tienen oportunidad de viajar, a algún lugar en donde puedas acezar  a un temazcal, no te lo pierdas es una oportunidad para recibir un spa ancestral y una experiencia maravillosa, relajante, espiritual, purificadora y de belleza.

Actualmente, es bastante conocida, a nivel popular la función del sudor, como mecanismo para el control de la temperatura corporal y para la eliminación de toxinas.

Durante el baño se produce un efecto relajante y estimulante del organismo. Por lo que ayuda a tratar problemas de estrés, insomnio, tensión nerviosa,  también actúa en el sistema digestivo mejorando la actividad intestinal. En el sistema muscular; por la eliminación de líquidos y grasas ayuda a adelgazar a limpiar la cara.

Además si sufres de gripa causada por  las épocas de frio en la que  uno está muy expuesto a las temperaturas bajar las vías respiratorias sufren una serie de infecciones inflamatorias.

Los baños de vapor en  Mesoamérica  en muchas comunidades  rurales son utilizados para tratar  problemas como las gripas, bronquitis, asma, sinusitis etc.  Sobre todo en los niños. Al elevarse  la temperatura y combinarse el vapor con el aroma de las plantas medicinales allí empleadas (pantas aromáticas), se produce un destape de las vías respiratorias. Se activa también la irrigación de éstas de una manera impresionante, es decir hay un aumento en el flujo sanguíneo. Los pulmones y los bronquios se expanden expulsando las toxinas acumuladas, al salir se sentirán como nuevos, es como un renacer, de echo la forma del temazcal (temazcalli) rememora el seno materno y la intención es de vivir un proceso de liberación o renovación tanto del cuerpo como de la mente.

Vayan preparados con una toalla pequeña de mano, con la que entraras al temazcal, la mujer con una  sin ropa interior, el hombre unos short de preferencia de algodón, sandalias, una toalla para la hora de salir, otra para secarte, ropa abrigadora y cómoda para después de darte un regaderaso, si cuentan un servicio de masaje , pídelo , adelante apapáchate y amate..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s