Cómo lograr clima organizacional y familiar sano, haciendo azoteas verdes

Espacio verde y vivo en sus azoteas.


Hay una opción barata y fácil en la que pueden participar todos los miembros de la familia,  los trabajadores de una empresa, de tal manera que nos solo estamos cuidando el ecosistema, nuestra alimentación libre de contaminantes como los fertilizantes, sino que tambien provocamos la convivencia sana en familia, la de los empleados en una empresa

 Las azoteas de nuestras casas, oficinas y edificios, son adecuados para crear en ellas áreas verdes, pues normalmente son espacios amplios y planos donde directamente llega el sol y el agua de lluvia; para el crecimiento de las plantas. Sólo necesitamos un poco de imaginación para comenzar a crear en ellas espacios armónicos y productores de oxígeno y vida.

Asegurarte der que este bien impermiabilizada y no haya grietas, si no es así basta con aplicar un impermiabilizante común.

Debes tomar en cuenta que en una azotea las condiciones climáticas son más extremas que a nivel de suelo: hay vientos más fuertes y el sol inside por mucho más tiempo con más fuerza.

Además de las nativas, un tipo de plantas que podemos utilizar son las cactáceas y las suculentas, ya que son más resistentes al calor y a la sequía, siempre viva y magueyes, árboles pequeños como como ficus o limoneros, que se adaptan al espacio que tenga la maceta.

Es importante acomodar las plantas según sus requerimientos de sol y sombra. No debemos olvidar levantar las macetas levemente del nivel del suelo para permitir que el agua fluya libremente, no se estanque y pueda provocar alguna humedad.

MACETAS: reúne todos los recipientes que sirvan de macetas, como botes, latas, cubetas, ollas viejas, huacales puedes ocupar todo lo que se te ocurra.
Lo importante aquí es ser creativo y tratar de reutilizar los materiales, de esta forma ahorraras y dejaras de hacer basura.

TIERRA: utiliza la composta que elabores tú mismo para evites fertilizantes químicos.
Una forma de dar más vida a tu azotea verde es elaborando composta; de esta manera conviertes los desperdicios orgánicos en humus que es un enriquecedor de suelos.

Otras propuestas para tu azotea verde:

Huertos familiares:

En tu azotea también puedes sembrar alimentos, tales como, lechugas, zanahorias, jitomates, jitomates, acelgas etc. esto te permitirá valorar más los alimentos, conocer los procesos naturales y reconectarte con la tierra, además de ser una forma de ahorro familiar y saborear los alimentos orgánicos tendrás alimentos más sanos.

Plantas medicianlaes:

De la misma forma, puedes sembrar plantas medicinales como sábilas, árnica, romero, bugambilia, manzanilla etc.

No existen reglas concretas de cómo plantar, regar y colocar una planta. Este es un trabajo en el que poco a poco irás conociéndolas y así sabrás que les gusta y que no; te reconectaras con la tierra y aprenderás a guíate por tu sentido común.

Una vez que tengas tu azotea verde , tendrás también un nuevo espacio en tu casa , un jardín, donde podrás sentarte a descansar y disfrutar de la naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s