La verdadera naturaleza del Grinch

Soy al que llaman Grinch me expreso para que me conozcan mejor y no se dejen engañar por mi apariencia.
En Diciembre la energía de la naturaleza, de lo espiritual, les invita a la reflexión interior, mientras la energía cultural, les jala hacia el exterior para comprar y preparar las fiestas, gastando hasta lo que no tienen. En las revistas especializadas en la conducta humana abundan comentarios e interpretaciones de tensión y surgimiento de emociones encontradas por el estress de la elección de regalos, los gastos, desveladas, indigestiones y por otro lado, los convencen de que el amor se compra, por ello he deseado que alguien se encargue de que los  Santas no salgan de sus casas, porque son tantos y yo solo no puedo, ellos convencen a las personas de consumir cosas en lugar de dar solo abrazos y sonrisas, por ello he deseado se cancele la navidad exterior, para que el niño Dios pueda nacer en el interior de las personas. Durante años los niños me han llamado Grinch y hay quienes me culpan de haberme robado la navidad, sin embargo no es así, lo que yo quiero en realidad y deseo una  navidad  de  calidad de tiempo, de reflexión, en las semanas que le preceden, que de lugar a rituales significativos y de unión entre las parejas, los padres con sus hijos, las familias, los hombres en general, esa es mi verdadera esencia, me gustan las posadas, me deleito con los cánticos , las piñatas que simbolizan la abundancia, los colores brillantes de las esferas, las luces de bengala que alumbran las noches frías de invierno, sin embargo hay quienes me han inventado como amargo, neurótico, entre otras cosas, porque no estoy a favor de la comercialización exacerbada  de estos días, que les hace olvidar lo sagrado de la navidad, yo los amo a todos profundamente, de ustedes he aprendido mucho, porque en mi mundo lo humano es algo incomprensible, sin embargo, se les conoce  y es maravillosa la dualidad de su naturaleza ¡Feliz Navidad!.

El Grinch

Responder

