La relación de la mujer con el dinero

Existen estudios que reflejan que las mujeres representan el 50% de la población adulta en el mundo y un tercio de la fuerza de trabajo mundial oficial sin contar el trabajo domestico no remunerado, ya que se realiza casi las dos terceras partes del total de horas de trabajo y reciben una décima parte del ingreso mundial y poseen menos de una centésima parte de la propiedad inmobiliaria mundial.

Hay muchas mujeres que trabajan fuera del hogar sumando su jornada domestica, cumpliendo así con una doble jornada de la cual la del hogar no es pagada.
Si el trabajo domestico fuera reconocido arrojaría un ahorro relevante en el gasto per cápita.

Las mujeres hemos permitido ser culturizadas por mitos, creencias en nuestra relación con el dinero y se concreta no solo a pensar sino también a sentir que hay dos tipos de dinero:

El Dinero GRANDE solo es capaz de manejarlo el hombre, la mujer el CHICO, es decir la caja chica del mundo del dinero, “Los varones administran el dinero de la abundancia, las mujeres el de la carencia” esta creencia tiene una larga historia.

Las billeteras de las mujeres suelen tener mucho menos dinero que la de los hombres. Incluso suelen salir de sus casas sin saber cuánto dinero llevan.

Históricamente el manejo del dinero o su intercambio comercial a estado en manos de los hombres, no solo de comprando o recibiendo a cambio del dinero mercancías sino también personas, la esclavitud es un ejemplo de cómo las personas son convertidas en objetos a cambio del dinero.

Esto genera en la mujer una imagen interiorizada de que e dinero es sucio, malicioso se antepone a los atributos que se reconocen como indiscutiblemente femeninos. Gracia, belleza, tolerancia, dulzura, comprensión, entrega, maternidad etc.

Dando como resultado:

Sentimientos de culpabilidad oculta como verse interesadas o materialistas, la dificultad para reclamar dinero cobranza, inhibición para poner valor a sus servicios profesionales, incomodidad o desazón por ganar más que le varón, de realizar inversiones de alta envergadura entre otras muchas actitudes

 Consejeros para lograr la independencia económica.

1.- Educación financiera y psicoterapia
Educación
“…el primero y más indispensable de los pasos hacia la emancipación de la mujer es que se le eduque de tal manera que no se vea obligada a depender ni de su padre ni de su marido para poder subsistir: posición ésta que en nueve de cada diez casos la convierten en juguete o en una esclava del hombre que la alimenta, y en el caso número diez, en su humilde amiga nada más….”
John Stuart Mill

Psicoterapia ya que la persona dependiente, igual que la persona enferma, física o psíquicamente, es una persona limitada , y las limitaciones minimizan su capacidad de acción que se derivan de la culturización o de orígenes más profundos requiriendo de soluciones Sistémicas a dificultades profundas para alcanzar prosperidad, en ocasiones nos es difícil lograr dar los pasos necesarios para la independencia económica, debido a bloqueos profundos relacionados con nuestra historia familiar, que entonces será necesario, resolverlo de manera que puede ser , breve profunda y eficaz.

2.- Generar un patrimonio que le permita tener seguridad económica propia de la siguiente manera:

2.1 Si tu único TRABAJO es ser Ama de Casa, del gasto diario ahorra el 10% para ser parte de un sistema de capitalización sin deuda conocido como tanda o vaca modernizada.

2.2- Si eres solo ASALARIADA aumenta a la sugerencia anterior un 10% (20%) 10% para la tanda modernizada y otro 10% para invertir en plata u oro.

2.3 Si tiene dos TRABAJOS (1 y 2) agrega al consejo anterior otro 10% (30%) para vacaciones o lo que tú deseas.

3.- Invita a tu pareja a este sistema.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s